Categorías del directorio

Es curioso como después de casi dos siglos los Hermanos Grimm siguen inspirando las mentes de niños y jóvenes. En este caso los alemanes vienen con esta película basada en La bella durmiente de estos famosos Hermanos y la transfieren a animación de gráficos generados por computadoras o CGI.

 

El séptimo enanito

Desde hace unos días en los cines de México llegó el film Alemán “El Séptimo Enanito”. Este film de por si llega un poco tarde a nuestro país pero nos debemos sentir afortunados porque es el primero de los tres que han realizado en Alemania desde el 2004, que involucra a los enanos de Blanca Nieves y que llega hasta nosotros.

El filme se inauguró el 5 de Septiembre del 2014 en Alemania y es la tercera entrega de una saga donde primero fue  los siete enanos, hombres solos en el bosque, del 2004 y Los siete enanos, el bosque no es suficiente. En Estados Unidos se estrenó apenas el 31 de Julio del 2015, así que no estamos tan tarde para poder admirar esta obra magistral del CGI (Animación Generada por Computadora).

En esta entrega una bella princesa llamada Rosa, que vive en un castillo llamado Fantabulorosa, en donde hay una fabulosa fiesta en honor al 18avo cumpleaños de la princesa. Desgraciadamente el Hada del Hielo  que era malvada, y se llama Delamorta (de la muerte en italiano) ha echado una maldición.

La maldición se trata de que si la Princesa Rosa se pinchara o cortará con cualquier objeto afilado antes de la Media noche de su 18avo onomástico todo el reino dormiría por 100 años.

Cuestión que no preocupa al reino ya que mantienen a la princesa super protegida, esto es hasta que el séptimo Enano, conocido en México como Tontín comete un error lo que hace que la Princesa Rosa se pinche un dedo y por ende todo el reino caiga en un sueño profundo.

Por suerte nuestros enanos no son en sí parte del reino siendo estos parte del bosque por lo que quedan en libertad de encontrar a la persona que le dará un beso de verdadero amor a nuestra princesa. Desgraciadamente la persona que tiene un amor sincero por la Princesa es el galopín de la cocina Jack, quien es atrapado por el Hada Delamorta.

Con la ayuda de un Dragón de la cocina, y sin saber que Jack ha sido secuestrado por Delamorta, los siete enanos empiezan una búsqueda para encontrar al Príncipe Encantador, quienes todos asumen será capaz de romper el hechizo, o al menos así lo esperan.

En esta divertida película ustedes y sus Ondakids verán una versión mucho menos blanca a comparación de las que Disney hizo y verán el traslape de dos cuentos de los Hermanos Grimm, pero seguro les encantarán a grandes y chicos.

Si tienes algún comentario acerca de la película o si quieres contarnos una anécdota de cuando viste cualquiera de las películas, El Séptimo Enanito, La Bella Durmiente de Disney o Blanca Nieves y los Siete Enanos de Disney, háznosla llegar, recuerda que esta revista es para ti.

El séptimo enanito en animación CGI