Categorías del directorio

En Agosto del 2015 Disney Channel está transmitiendo la serie de Heidi, basada en la obra original de la escritora suiza Johanna Spyri, y que ha demostrado ser una historia que no conoce las fronteras del tiempo. Nippon Studios la hizo famosa en 1974, aunque en esta entrega animada se transmitirá en una versión generada por computadora.

 Heidi de Disney Channel

El estudio Europeo Studio 100 Animation  ha reinventado el hilo negro, y lo ha hecho por segunda vez. Claro está que está tomando éxitos que han demostrado ser populares entre los niños y los ha revitalizado en su formato aunque no en su Historia.

Desde el 31 de Agosto del 2015, Disney Channel México comenzó transmisiones de la caricatura Heidi, conocida por todos nosotros los papás de los Ondakids como “Heidi, la niña de las montañas” por la versión de Anime de 1974 producida por Isao Takahata y Hayao Miyazaki de Nippon Studios y que se volvió tan famosa  en toda Latinoamérica.

Basada en el drama escrito por la autora suiza Johanna Spyri en 1885. Aún los artistas japoneses no fueron del todo originales ya que en 1937 se hizo una versión fílmica de la hermosa historia de Heidi.

Heidi, su historia.

La historia narra la vida de una niña, Heidi cuya corta vida se ve envuelta de tragedia y debe ir a vivir con un hombre suizo, rudo y ermitaño que habita en los Alpes Suizos al que conocemos solamente con el nombre de “El Abuelo”. La pequeña de 5 años es igual a cualquier Ondakid de 5 años de hoy en día, curiosa por naturaleza y asombrada por todo lo que una montaña puede ofrecer a una pequeña.

Ahí conocerá a uno de sus mejores amigos llamado Pedro o el general de las cabras y juntos vivirán varias aventuras hasta que Heidi tenga que regresar a la ciudad donde se encontrará con una nueva amiga, Clara. Al principio sufrirá mucho, a la mitad de la serie sufriremos con ella, y al final lloraremos de felicidad cuando veamos lo que sucede con Heidi.

Lo interesante inicialmente de este proyecto es que pasará de Lunes a viernes a las 16:00 horas CST (Hora del centro de México) 16:30 Hora de Venezuela, esta versión sólo cuenta con 36 capítulos de 26 minutos cada uno. La versión que todos conocemos y que fue hecha en lo que hoy conocemos como Anime, constó de 56 capítulos pero en realidad esta versión aunque tiene 10 horas menos de animación no pierde nada en el drama de la primera versión, y sobre todo se apega mucho al libro clásico de Johanna Spyri .

Otro punto a destacar es que esta obra no está Hispanizada, es decir la versión que muestra Disney Channel México está doblada por los Estudios Grupo Macias en español lationamericano.

¿Por qué Studio 100 Animation reinventó el hilo negro?

Decimos que los estudios de Animación Europeos Studio 100 Animation re-inventó dos veces el hilo negro porque esta misma compañía hizo un largometraje de “La abeja Maya” que tuvo mucha aceptación en Europa y Asia recientemente y desgraciadamente no ha llegado a México. ¿Será acaso que planean volver a hacer a Remi, Candy Candy, y otros éxitos de los 70’s y los 80’s?

En fin Heidi es una serie que no se deben perder nuestros Ondakids, y aunque se les haga rara la vida de hace dos siglos, esta atemporal historia les garantiza varias risas, varios llantos y una que otra sorpresa; y es una oportunidad super valiosa para acercar a nuestros Ondakids al mundo de la lectura, si le dan el libro de Johanna Spyri.

En redes sociales estaremos regalando 250 copias electrónicas del libro ilustrado en formato Epub, solo está pendiente y dale like a nuestra red en Facebook o síguenos en Twitter.

Si les gusta esta serie, o si tienen alguna comparación con la versión de 1974 queremos oírlas, así que déjennos sus comentarios.

La nueva versión de Heidi