Categorías del directorio

El Karate que significa el camino de la mano abierta, es originario de las islas de Ryuku, en Okinawa Japón. Este Arte Marcial del Japón Moderno está disponible en todo México para que los Ondakids aprendan no solo a defenderse, sino también un poco de disciplina que les será muy útil en su vida y en su escuela.

Karate para los Ondakids

Mientras que las disciplinas deportivas tradicionales como son el Soccer, el Football, el Basket crecieron, las Artes marciales se convirtieron en una tradición para algunos muchachos.

El Judo que es una combinación de lanzamientos y proyecciones se volvió una disciplina olímpica, y por tanto muchos ondakids en esas fechas lo estudiaron. Luego la disciplina olímpica que se incorporó fue el Tae Kwon Do de Korea, que es una disciplina donde se usan el 80% los pies o las patadas y solo el 20% las manos.  Y un poco rezagado se quedó el Karate Do; al que no le ayudó el que perdiera en las películas de Bruce Lee contra el Jeet Kun Do y el Kung Fu chino.

El Karate Do, sin embargo tomo bastante flujo con películas como el Karate Kid con Ralph Machio de los 80’s. Tanto éxito tuvo la película que se abrieron dojos por todo el país.

El Karate para un ondakid, disciplina ideal.

El Karate Do es una disciplina que es bastante plena cuando hablamos de Ondakids. Es una disciplina cuyo fin no es el aprender a pelear sino a defenderse. Como es el camino de la mano abierta, no utiliza casí ningún tipo de armas, aunque hay quien en ocasiones aprenden a usar el Bo, que no es mas que una rama de bamboo de casi dos metros de alto, como arma defensiva.

Sin embargo los principios de tolerancia y de defensa del que menos puede son vitales cuando se comienza a estudiar este arte marcial.

El hecho de que se dependa mucho de los golpes y las patadas ayudará a los OndaKids a mejorar su equilibrio y a su coordinación ojo mano y sus tiempos de respuesta mejoraran cuando al practicar diversas Katas o formas predeterminadas de defensa; tengan un control más exacto de su cuerpo y sus movimientos.

Los torneos de Karate son ideales ya que no solo pueden competir en Kumite que es el combate frente a frente, sino también en Formas o Katas, y con esto se puede lograr una elegancia sin igual, sin embargo otra cosa que les brinda es seguridad, ya que les da los conocimientos para poder defenderse en caso de ser atacados.

Esperamos oir pronto de ustedes y si sienten que sus hijos tienen necesidad de canalizar su energía física y desean que comiencen a mejorar en su desempeño escolar, el Karate le dará las bases para poder lograrlo, ya que al ser una disciplina marcial, los ondakids aprenden que la repetición crea perfección.               

Si tienes algún comentario acerca de porque el Karate es bueno o cual arte marcial te gusta más para tus Ondakids no olvides dejar tus comentarios.

Ondakids en Kumite