Categorías del directorio

Todos amamos a nuestros amigos animales, pero ¿hasta qué punto el tener un gato o un perro pueden ayudarle a la salud humana en su familia? En este artículo le hablamos acerca de las ventajas comprobadas científicamente de porque debemos tener mascotas.

La universidad de Harvard y la Universidad de California / Los Ángeles (UCLA) han hecho investigaciones científicas serias acerca del efecto que tiene el tener un perro o un gato como mascotas. Más allá de los obvios contras como el que un miembro de la familia puede ser alérgico al pelo de estos caninos y felinos, hay muchas razones por las que es bueno tener estos animales.

Mascotas ayudan en algunas enfermedades

Razón No. 1 Ayuda a eliminar la soledad o la depresión

Muchos piensan que tener un gato ayuda a eliminar la depresión o sentimiento de soledad, pero el hecho de que los gatos son mucho menos afables que los perros desmintieron el mito en los estudios. En realidad un perro es mejor compañía para una persona que se siente sola.
El tener un perro hace que las personas tengan rutinas diarias necesarias, como el salir a pasear con los perros, y el proceso de juego y alimentación, esto significa que aunque usted este super deprimido y sin ganas de salir de la cama, el perro lo obligará siendo un dueño responsable al menos a salir de la cama para darle de comer y a tomar algo de aire fresco para sacarlo de su casa; en adición el perro es fanático de ser acariciado, así que esto ayuda a la necesidad de tocar que tienen todos los seres Humanos.

Razón No. 2 La memoria de un perro es de corto plazo por lo que no habrá resentimientos

Los perros no viven en el pasado, solo viven el ahora. Esto es magnífico ya que los padres no importa que tan enojados hayan estado con su animal y lo que le hayan dicho, el perro no los dejara de querer y los recibirá con un beso húmedo. De igual manera no importa si por equivocación uno de los peques se peleó con el perro, el animal no le guardará rencor.
Esto es ideal para ayudar con el proceso de aprendizaje hacia los hijos e infligir los valores de la lealtad, sobre todo entre hermanos. El ejemplo del perro puede ser aplicado a los ondakids, y sobre todo a los Ondateens para que vean que el amor es el lazo más fuerte que puede existir y que vivir en el pasado es un error.

Razón No. 3  Los Perros y los gatos ayudan a bajar la presión arterial

Es cierto, los dueños de gatos y perros tienden a normalizar su presión arterial. Esto se debe a que al tener un animalito cuyo corazón late a un ritmo constante y tenerlo cerca de uno, sobre todo si lo abraza y lo apapacha, el corazón de uno tiende a igualar su paso y disminuye la presión arterial.

La piel sedosa y el toque de amor que le brinda una mascota además ayudan a eliminar un poco de estrés del día por lo que su presión arterial baja. Aún personas con Hipertensión declarada se benefician de tener una mascota, claro está no debe dejar de consumir medicamentos ordenados por el doctor pero siempre es mejor ayudarse un poco.

Razón No. 4 Los perros entienden mejor a los niños con dificultades mentales

Es cierto que los perros entienden casi todo el vocabulario humano, pero en realidad entiende mucho mejor la intención, y el lenguaje corporal del humano, después de todo mucho de su comportamiento depende de la actitud mental del perro con lo que le dice su amo sin hablar.

Por esta razón los perros no se dan cuenta si un humano tiene parálisis cerebral, y se acostumbran rápidamente a los escasos o múltiples gestos que generan estos niños y por tanto se adaptan rápidamente a ellos, entendiendo casi inmediatamente las necesidades de los ondakids, aun cuando los papas y los doctores no los terminen de comprender.

De igual manera los ondakids que puedan sufrir de Autismo, son beneficiados de la compañía canina ya que  el perro no espera ningún tipo de respuesta por parte del niño y como estos ondakids son rutinarios y pueden comunicarse con gestos a veces no perceptibles más que para los padres, los perros pueden entender  a la perfección al ondakid ayudándole a interactuar y socializar más. A las personas que tienen sociópatas menores, el hecho de tener que pasear a los perros les ayuda a socializar más. Ya que conocen a dueños de otros perros. Incluso a las personas tímidas se les puede dar una relación que puede terminar en un romance después de estar un rato con algún dueño de perro que conoció en una caminata y que de otra manera nunca hubiera conocido.

Así que el tener una mascota puede ayudar en más de una manera a mejorar su salud o a curar en algún nivel algún requerimiento diario de ACT (Amor, Caricias y Ternura) en un ser Humano.

Mascota Onda Kids