En estas fechas comenzamos a buscar ideas para los famosos concursos de ofrendas para la escuela de los OndaKids. En esta entrega te facilitamos esa búsqueda con nuestra galería de altares de muerto.

Si bien es cierto que poner el tradicional pan de muerto en la ofrenda ya no es un problema, elegir un delicioso pan de muerto para compartir con tus Ondakids si puede serlo con esta gran variedad que te presentamos.

El mexicano siempre ha sido un pueblo muy imaginativo. Y que le gusta reírse de todo. Por eso se inició desde hace ya dos siglos el correr con calaveritas literarias. Las calaveritas literarias son en realidad un verso, que puede ser una simple cuarteta o toda una historia donde se burla uno de la muerte. Enseñe a su Ondakid a crear su propia calaverita literaria con este artículo.

La cocina es una gran tradición de México. Cada fecha que tiene una idea importante o se celebra un acontecimiento tiene también relacionado algún tipo de comida. En el caso del día de Muertos es el Dulce de Calabaza, el camote,  el pan de muerto, los Huesos de pan, las calaveras de azúcar, de amaranto y las ganadoras, las de chocolate; aprende un poco más de cada una de estas tradiciones.