Categorías del directorio

En estos días oímos mucho a los padres de nuestros ondakids presumir  de las ventajas que ofrece cada colegio, pero lo que no tomamos en cuenta es lo que el ondakid necesita. En esta época de competencias es importante platicar temprano con nuestros hijos y referirlos al colegio adecuado.

Competencias es el nombre del juego y entre más temprano comiencen mucho más rápido aprenderán

La sociedad cada día se basa más en las competencias. Definamos como competencia una habilidad que tiene una persona para realizar algo. Por ejemplo dentro de los chefs, hay chefs de pasta, chefs de sopas, o Chefs de postres. Esto no quiere decir que los tres chefs no sepan de todo, lo que quiere decir es que cada chef es mucho más competente en unas cosas que en otras Así si los tres hacen un pastel de chocolates y en el momento se acabó alguno de los ingredientes, es mucho más probable que el chef de postres pueda lograr el pastel adecuado aún sin todo el  ingrediente necesario mientras que los otros dos tal vez no resulten tan experimentados en este tipo de pasteles. A esto se le llama competencia.

Chef Onda Kids

De igual manera es importante el platicar con nuestros hijos en una edad temprana e intentar de enfocar la educación de nuestros hijos no tanto en lo que nosotros queremos que aprendan, sino en lo que ellos quieren aprender. Es muy común que los padres quieran cumplir en sus hijos las metas y sueños que no pudieron alcanzar. Aunque obviaré que la escuela que ustedes escojan debe contar con un segundo idioma y computación, casi todas cuentan con diversas disciplinas extras.

La clase extra es determinante en la competencia de nuestros ondakids

Si un niño tiene una tendencia musical, el hecho de que la escuela a la que está metiendo a su hijo tenga un programa de música es muy importante. La música activa el área creativa del cerebro del muchacho, pero si en lo que el muchacho está interesado es en el deporte, la música no hará mucho por él. Es cierto que la competencia de la música puede ser hermosa, pero ¿cuántos niños no van frustrados a la escuela, porque están obligados a tocar la flauta y realmente les importa tan poco que pierden 10 flautas al año? O cuantos niños vemos traer a cuestas una guitarra que hasta desafinada está porque en realidad no les gusta la guitarra.

Sin embargo si el niño es fan de los deportes, escoger una escuela que tenga un programa de futbol, o uno de lima lama, o tae kwon do, etc. será una bendición. Aunque si el muchacho no es ni musical, ni deportista tal vez la escuela no sea para el en esas clases extracurriculares. El muchacho puede estar interesado en la ciencia, por lo que una escuela que ofrezca un taller de electrónica es importante, si el niño está interesado en los negocios, una escuela que ofrezca clases de teatro es su mejor opción ya que le enseñará a manejar mejor su cuerpo y a hablar en público, y si nuestra pequeña o nuestro pequeño se siente creativo una escuela con clases de gastronomía, o con clases de pintura pueden ser ideales.

Las demás materias pueden ser las mismas en todas las escuelas, pero las materias opcionales deben estar enfocadas, sobre todo en la secundaria y la preparatoria a comenzar a desarrollar esas competencias que buscan nuestros hijos, dejarlos vivir su propia aventura en compañía de sus amigos y comprender que si este año deseaban ser músicos, a lo largo del camino pueden decidir que prefieren ser chefs, ingenieros en computación, investigadores privados u otra cosa, pero es mejor que se den cuenta de esto en un inicio antes de dedicar toda su educación universitaria a una carrera que no les llenará solo porque el papá o la mamá se los impuso.

Si en verdad amamos a nuestros hijos dejémoslos libres, y ayudémosles a adquirir competencias útiles en su vida. Dejémoslos experimentar y seleccionemos una escuela adecuada para nuestros ondakids, de acuerdo a sus intereses, no los nuestros.

Competencias musicales Onda Kids