Categorías del directorio

Hay todo tipo de emparedados que pueden enviarse a un ondakid y que cumplan con un lunch nutritivo. Parte del lunch nutritivo puede ser la proteína que encontramos dentro de la carne y aunque no todos los emparedados son de carne esta opción es una manera rápida para los ondakids de devorar un buen almuerzo nutritivo.

Pero ¿por qué agrupamos a todos estos alimentos dentro de un mismo rubro? Es simple, todos son lo mismo. El Sándwich, cuyo nombre correcto en castellano es emparedado es dos rebanadas de pan de caja con algún tipo de relleno en su interior, las tortas que muchos consideran mucho más ricas no son más que un bolillo o telera con un tipo de relleno en su interior pero que también tiene paredes que contienen el relleno. Las chapatas son la versión española del mismo concepto y las baguettes la versión francesa, por lo tanto no hay diferencias notables entre los cuatro, sin embargo algunos saben mucho mejor en algunos contextos.

Sándwiches o emparedados dentro de un Lunch Saludable.

Delicioso y nutritivo sandwich

Un sándwich puede contener cosas deliciosas, por ejemplo y por su textura que no tiene corteza la mayoría de las veces, es ideal para sándwiches extravagantes y divertidos.
La mantequilla de maní es un alimento muy rico en proteínas y ácidos grasos. De hecho este invento estadounidense lo idearon los afroamericanos cuando aún eran esclavos para que sus hijos crecieran fuertes y sanos, y bueno todos sabemos que en realidad si son grandes, fuertes y buenos deportistas. La marca Aladino dentro de las marcas mexicanas tienen mantequilla de maní dulce y salada, y son ideales para crear sándwiches de mantequilla de maní y mermelada de fresa.

Un sándwich de mermelada también es delicioso y hoy en día tenemos dos opciones principales. La Mermelada McCormick es muy rica e incluso se pueden  notar pedazos de fruta en ella, pero desgraciadamente esta tiene un alto contenido de azúcar. La Mermelada Smuckers es una magnífica opción si se está intentando de limitar el consumo de azucares en los pequeños, aunque Smuckers no está disponible en cualquier lugar.

Los sándwiches de Nutella, que es una combinación de cacao y avellanas es deliciosa, y ¿qué me dicen de los sándwiches de cajeta?

No todos los sándwiches tienen que ser dulces, también podemos enviar un sándwich de quesos a nuestros pequeños, poniendo un poco de queso derretido, y puede ser una combinación de quesos amarillos como son el manchego o gouda y blancos como son el Oaxaca y panela, y si le echamos un poco de tocino queda delicioso.

Tortas, naturales o embutidas.

Otra opción deliciosa son las tortas. Por la corteza del pan estas tortas pueden ser de casi cualquier cosa. Una torta bastante rica son las de huevo  con chorizo o jamón, que además se les puede poner un poco de margarina o de mayonesa y que por cierto si al peque ondakid le gusta la mostaza son deliciosas. El incluir chiles chipotles o un poco de chiles en escabeche son un buen aditivo aunque si el peque no come chile se puede hacer con el caldo del chipotle o las zanahorias y la cebolla que viene en el escabeche, con cuidado por supuesto ya que hay  marcas que tienen más grados de picor que otras.

Tal vez la torta de milanesa es la más popular junto con la torta de jamón, pero hasta una torta de chilaquiles llamada guajolota puede ser una buena opción. Lo importante es que a nuestro ondakid le guste lo que comerá y lo devorará.

Chapatas dentro de un lunch saludable.

Original chapata vegetariana

Las chapatas son una versión española de un bolillo. Lo primero es que la mayoría son rectangulares y el migajón es escaso por lo que aporta menos carbohidratos y su corteza super dura la hace ideal para uno de los emparedados más famosos del mundo. El famoso BTL por sus siglas en inglés Bacon, Tomatoe and Lettuce, o Tocino, Jitomate y Lechuga es una buena opción para este pan de corteza robusta.

Otra chapata que se lleva muy bien es la de vegetales. En vez de incorporar un embutido se le puede poner lechuga en una pequeña proporción, jitomate, pepino, nueces y hasta espinacas, berros y apio. Todo en conjunto le dará una chapata saludable y nutritiva.

Una chapata extremadamente deliciosa es la de queso crema Philadelphia con mermelada de alguna mora, de preferencia una mora no tan dulce como mora azul o mora negra. Es un sabor diferente y delicioso.

Baguettes, la parte gourmet en un lunch saludable.

La baguette es ideal para hacer emparedados gourmet, es rico y divertido para los niños.

Una baguette con ate y un poco de salami madurado es deliciosa, claro el salami cocido no siempre tiene el mismo sabor.

Si al peperoni, le agregamos una capa de queso gouda o mozzarella y lo gratinamos, es como enviarle a nuestros pequeños un poco de pizza, lo que me lleva a la baguette de jamón serrano con trozos de piña o mango, una verdadera delicia.

Finalmente podemos también usar en la baguette lo que nuestra imaginación nos dé, más allá de la baguette de frijoles con chorizo, tenemos también las baguettes con spaghetti, o las baguettes rellenas de crema pastelera con cerezas.

El bacalao, el atún y por supuesto los salmones van muy bien con cualquiera de las 4 maneras, todos ellos tienen la ventaja de ser ricos en omega 3.

No debemos olvidar la “Hidratación dentro de un Lunch Saludable” y seguro los peques se divertirán comiendo estos deliciosos lunches.