Categorías del directorio

Si estás organizando la fiesta de cumpleaños o alguna celebración especial para tu pequeño, y estás considerando alguna locación al aire libre, una fiesta en un jardín rodeados de color verde naturaleza, será ideal...

 Jardín para fiestas infantiles

No hay nada más divertido y regocijante que poder ver a tu Ondakid  correr a sus anchas por la grama del parque, disfrutando de las bondades de la naturaleza, respirando aire fresco y alejado por unas horas de la rutina diaria y de lo estresante que puede ser la vida en la ciudad. Se acerca su cumpleaños y quieres regalarle a él,  a tus familiares y amigos un tiempo de juegos y distracción,  ¿Qué mejor lugar que ese parque o jardín para fiestas lleno de árboles y flores?, quédate leyendo que te daremos algunos tips para que la fiesta al aire libre sea un éxito total. Y si no sabes de un jardín para fiestas cerca de tí, consulta nuestro directorio infantil en la sección de jardines para fiestas.

•    Prepara a tus invitados:

En las invitaciones coloca la locación y recomienda que lleven vestimenta fresca, lentes de sol y protección solar, puede parecer exagerado pero así lograrás que todos disfruten al máximo cada parte de la fiesta que organizaste.

•    No te pierdas el pronóstico del tiempo:

Durante una semana antes de la fiesta verifica los estados del tiempo, haz un seguimiento para tener una idea del clima para ese día especial. Consulta con el jardín de fiestas si tienen enlonados o carpas o algún cuarto techado donde se puedan guarecer si tienen algún contratiempo con la lluvia o incluso por si tienen demasiado sol, tener un lugar donde guarecerse de él

•    ¡El sol es bueno!, pero no en exceso:

Planifica la iluminación del espacio en donde estarán ubicadas las mesas y sillas, porque no quieres que los invitados tengan que pasar la mayor parte del tiempo escondiéndose del sol.  Si los árboles están algo dispersos y no te ofrecen la sombra natural, será necesario colocar sombrillas en cada mesa o alquilar un toldo en donde concentrar a tus invitados y evitar el exceso de sol si es que el jardín para fiestas no cuenta con el servicio de carpas. Una manera creativa y divertida de proteger a los niños, que a veces se resisten al protector solar, será regalarles a la entrada gorras o viseras con la temática de la fiesta.

•    Menos es más:

Deja que la naturaleza sea la protagonista, que los niños se conecten con la grama, los árboles, la brisa, y que los invitados también puedan disfrutar del buen tiempo. Organiza las mesas y sillas de una forma en la que todos puedan disfrutar del lindo paisaje natural, y a la vez puedan tener a sus hijos todo el tiempo a la vista.

•    Complace los gustos del cumpleañero Ondakid:

Seguramente tu hijo escogió el tema de la fiesta, y como se trata de su celebración, habilita un espacio en el jardín donde puedas adornarlo con la temática escogida, puedes colocar globos con colores alusivos, el pastel, un área para dulces y tentempiés, intenta que sea colorida y llamativa.

•    Dile NO a los insectos:

La plaga es uno de los problemas al organizar eventos en un jardín para fiestas, la buena noticia es que hay formas de combatirlas. Si es posible idea una estrategia en contra de los insectos, puede ser una malla o un plástico transparente que cubra la mesa, o unas velas y lámparas con repelente no tóxicas que evitarán la incomodidad de tus invitados y la comida estará intacta. Ten mucho cuidado si la fiesta es de niños pequeños, recuerda que aún no tienen motricidad fina y pueden fácilmente sin querer golpear una de las velas lo que podría causar un accidente inesperado. Si la fiesta es al atardecer existen unas lámparas Insectronic que con luz negra atraen a los insectos y los eliminan sin que haya ruidos ni olores molestos.

•    Planifica el menú de comidas y bebidas:

Ten en cuenta que debes ofrecer opciones frescas y livianas que ayuden a neutralizar el calor, es una buena idea ofrecer helados de frutas frescas, limonada muy fría, un cóctel con frutas picadas y variadas. Puedes realizar una parrillada o carne asada que es perfecta para cocinar al aire libre.

•    Música en cada rincón:

Otro obstáculo que se nos cruza al organizar un evento en un espacio al aire libre es el tema del audio. Por más que se coloque a todo volumen se dispersa y nadie escucha nada, en este punto si para ti es vital contar con audio y música en la fiesta, será necesario que busques a expertos en sonido que tengan los equipos para distribuir bocinas en puntos estratégicos del jardín. No exageres con el volumen, recuerda que la idea es que todos los invitados se puedan comunicar fluidamente sin alzar el tono de voz, que sea más bien un susurro musical que alegre a los allí presentes.

•    Organiza juegos divertidos:

Planifica juegos y actividades que incentiven a los niños y sus padres a involucrarse con el ambiente. Carreras de costales, juegos con pelotas, carreras estilo rally, frisbee, etc.  Ofrece premios a los ganadores y pásala en grande.

•    ¡A disfrutar!:

Sabemos que estarás más que ocupada con cada detalle de la celebración, pero aparta unos minutos para tu hijo, abrázalo y dile cuanto disfrutas su felicidad, incúlcale en esos pocos minutos el cuidado al ambiente, y el valor que tienen las cosas más allá de lo material. Y como siempre te decimos ¡Dile que lo amas!

Carrera de costales Ondakids

Quizás estarás diciendo que son muchos detalles para una sola persona, pero siempre los familiares y amigos estarán dispuestos a ayudarte si se trata de compartir tiempo en familia y apegados a la naturaleza.

Comparte con nosotros tus experiencias en la planificación y organización de las fiestas de tu pequeño, ¡siempre queremos leerte!