Categorías del directorio

Hay ocasiones en las que los cumpleaños de nuestros hijos caen precisamente dentro de fechas que de por si todo el mundo ya celebra.
Es muy conocido el chiste de que todos en el grito y tú también porque nuestro Ondakid nació el 15 de Septiembre. Pero si así sucedió, es probable que decidamos hacer una fiesta muy mexicana para ese ondakid tan especial, por lo que una opción magnífica para los pasteles es convertirlos en un montón de cupcakes muy mexicanos.


Pastel de Cupcakes de la bandera de Mexico
Sí, lo sabemos, de hecho mucha gente se queja de que el termino cupcake es mucho más agringado que nada, y que el término correcto debería ser panquecitos, pero que le vamos a hacer a todos nos gustan los cupcakes.

Cupcakes muy Mexicanos para una fiesta muy mexicana.

Hay una opción que es deliciosa y que puede fascinar a sus invitados. Es hacer tres tipos diferentes de cupcakes principales.
Aunque funciona el que tengamos un solo tipo de pan, ya sea de vainilla, chocolate o fresa, y después pongamos todo con una cubierta especial con el betún del color que buscamos, es mucho más bonito si nos volamos la barda y conseguimos todo de los colores adecuados, por eso proponemos los tres tipos de cupcakes siguientes:

Cupcake de ralladura de limón o Lima:

Cupcake de ralladura de limon

El cupcake de ralladura de limón, o de lima es un cupcake delicioso. Mucha gente es fanatica del pay helado de limón, tanto que hasta lo come en pie casero hecho con galletas Marias y gelatina.
Pero el cupcake de ralladura de Limón es mucho más rico. Es una especialidad culinaria que resalta mucho el sabor del pan y que si es endulzado con miel natural resalta el sabor de esta. Hay quien lo combina con nueces pero hay que tener cuidado si se hace esto. Hay que avisar a los invitados que el cupcake tiene nueces, avellanas o almendras, ya que hay personas que son alérgicas a estos frutos.
La cobertura del betún normalmente esta hecho también con ralladura de limón y si se quiere un toque más verdoso, o más verde bandera que el tono que da el limón se pueden usar colorantes vegetales para darle ese tono al cupcake. Finalmente se puede poner a la izquierda de la charola una serie de unos cupcakes en forma de rectángulo.

Cupcake de Coco

 

Cupcake de ralladura de coco
El cupcake de coco es bastante impredecible cuando lo combinamos con la textura y el tenor de los otros cupcakes que se sugieren en este artículo. Seguramente ayudará a acentuar tanto el sabor del cupcake de ralladura de limón, aunque se perderá un poco si el cupcake que se escogió para el verde es el de ralladura de lima.
El cupcake de coco se debe hacer con harina de coco y puede tener un poco de ralladura de coco en su interior. No es necesario que se le agreguen frutos, aunque si se le echa un poco de licor Kalua o licor de café, o un poco de licor de chocolate conocido como Frangelicos aumentará la explosión de sabor en la boca de sus comensales.
La cubierta debe ser preparada por un chef que se especialice en Glam, o en cubiertas de fantasía, ya que aunque el betún será blanco y de coco o glaseado, deberá pintar el águila de la bandera nacional con un poco de chocolate o inclusive con Nutella de avellana.
Una vez más se le debe notificar a los comensales que este cupcake  contiene en la parte del águila semillas, y que si lo hicimos con licores puede ser un cupcake envinado, aunque no se preocupe generalmente el vino no es lo suficiente para que nadie prohíba a los más pequeños disfrutar de este delicioso cupcake de coco.

Cupcake de Fresa, o Grosella

Cupcakes de Grosella


Como último invitado a esta fiesta mexicana de cupcakes está el cupcake de fresa o mejor aún si puede un cupcake de grosella. El sabor de la grosella es único aunque no todo el mundo puede conseguir esta planta o su extracto para hacer un cupcake y por tanto le puede salir amargo el cupcake. Para un cupcake de grosella lo mejor es solo comprarlo con pasteleros expertos, pero bueno si tuvieron que dibujar un águila en los cupcakes de coco seguro podrán con el reto de un cupcake de grosella.
Ahora bien si no pueden o no quieren contratar a alguien que les haga el cupcake de grosella, le recomendamos ampliamente que haga un cupcake de Fresa relleno de frutos rojos, o frutas del bosque. Este tipo de cupcakes resaltarán su sabor con el coco y contrastarán contra lo agridulce del cupcake de ralladura de limón. La harina sugerimos sea complementada con un poco de polvo de fresa, ya sea obtenido de gelatina de leche de ese sabor o con fresas deshidratadas y molidas. No recomendamos usar mermelada de fresa en este cupcake, porque esto podría darle un toque demasiado dulce al cupcake, mejor recomendamos pequeños trozos de frutos rojos o del bosque. Por otra parte, sí recomendamos que sigamos con la temática y pongamos betún rojo sobre los cupcakes, y para reforzar el tono del rojo que más bien queda o rosado o cafesoso cuando no se usan colorantes, se use colorante vegetal en este cupcake.
En alguna ocasión alguien nos pidió un cupcake de Jamaica, pero esto resulto muy mala idea ya que amargó. En realidad no sé si fue porque era la primera vez que experimentábamos con este sabor.

Toques finales


Una vez hecha la bandera podemos hacer el asta bandera con palanquetas de cacahuate lo que le dará una vista comestible deliciosa.

Otras alternativas de cupcakes


Para el cupcake blanco también hay otra opción que es hacer un cupcake de Horchata o de arroz, esto especialmente si se es alérgico al coco.
Así que aquí hay una buena idea de cómo hacer una fiesta de cupcakes digna de un 15 de septiembre y que al mismo tiempo le sirva para deleitar a los invitados a la cena mexicana o al cumpleaños de su ondakid.